textiles pictóricos

I de la serie textiles pictóricos, pinturas sobre canvas cortadas, anudadas, ovilladas y tejidas a dos agujas 200 x 160 cm, 2021
II de la serie Ensambles pictóricos, anverso, ensambles de pinturas sobre lienzo y tejido a dos agujas de canvas cortados, 220 x 160 cm, 2022
II de la serie Ensambles pictóricos, reverso, ensambles de pinturas sobre lienzo y tejido a dos agujas de canvas cortados, 220 x 160 cm, 2022
II de la serie textiles pictóricos, pinturas sobre canvas cortadas ,anudadas, ovilladas y tejidas a dos agujas200 x 100 cm, 2021
III de la serie Ensambles pictóricos, anverso, ensambles de pinturas sobre lienzo y tejido a dos agujas de canvas cortados, 220 x 160 cm, 2022
III de la serie Ensambles pictóricos, reverso, ensambles de pinturas sobre lienzo y tejido a dos agujas de canvas cortados, 220 x 160 cm, 2022
III de la serie textiles pictóricos, pinturas sobre canvas cortadas, anudadas, ovilladas y tejidas a dos agujas 200 x 60 cm, 2021
IV de la serie textiles pictóricos, pinturas sobre canvas cortadas, anudadas, ovilladas y tejidas a dos agujas 200 x 50 cm, 2022
Fronda, pinturas sobre canvas cortadas en cintas y formas diversas, ovilladas y tejidas a dos agujas, 200 x 30 x 30 cm c/u, 2022
V de la serie textiles pictóricos, pinturas sobre canvas cortadas, anudadas, ovilladas y tejidas a dos agujas 60 x 30 cm, 2022
VI de la serie textiles pictóricos, pinturas sobre canvas cortadas ,anudadas ,ovilladas y tejidas a dos agujas 200 x 180 cm, 2022
VII de la serie textiles pictóricos, manto, pinturas sobre canvas cortadas, anudadas, ovilladas y tejidas a dos agujas 240 x 100 cm, 2023
VIII de la serie textiles pictóricos, manto, pinturas sobre canvas cortadas, anudadas, ovilladas y tejidas a dos agujas 240 x 120 cm, 2023
I De la serie Ensambles pictóricos, ensamble de pinturas sobre lienzo y tejidos de canvas, 200 x 160 cm, 2022
Nidos y frutos, pinturas sobre canvas cortadas en cintas y formas diversas, ovilladas y tejidas a dos agujas, 260 x 200 cm, 2022/2023

A partir del 2020 comencé a desarrollar una serie de tejidos con pinturas abandonadas o descartadas que fui cortando primero en cintas, luego anudando y ovillando, para finalmente tejerlas a dos agujas. En el transcurso del hacer, las cintas tomaron formas, que las mismas pinturas me sugerían, y fui estableciendo un juego en el cual la tijera era la que dibujaba y las agujas las que pintaban.
Fue la idea de la pintura como refugio y lugar donde poder estar sin sentirme amenazada que generó el deseo de querer realizarle un homenaje y pensé por ello en tejer un manto de pintura.
En esta serie de Mantos pictóricos, el lienzo como soporte se transformó y se convirtió en una nueva materialidad para trabajar.
A partir de esta dinámica de trabajo , donde colocaba los retazos de pinturas unos sobre otros para luego ser cortados , comenzaron a armarse mundos de capas superpuestas ,lo que me atrajo enormemente y me acercó a la idea de las capas como metáfora de las bambalinas de una pintura, como si de alguna forma pusiera en evidencia las pieles que contiene. Trabajé entonces en el diálogo entre distintas telas intentando hablar de algún lugar posible de ser develado. Las texturas, el color y las mixturas fueron guía en mis elecciones.
Los ensambles pictóricos son en cierta forma un ensamble en el tiempo, un manifiesto pictórico, la pintura pulsando.